Juegos de mesa cooperativos para la educación ambiental

   17/04/2018     Ekitienda    0 Comentarios

La celebración del Día Mundial de la Madre Tierra el 22 de abril nos ha hecho dedicar nuestras propuestas de juegos de mesa cooperativos del mes de abril a la educación ambiental.

Juegos de mesa cooperativos para la educación ambiental

Bien sea desde asociaciones y centros escolares, con actividades guiadas, desde casa, con la implantación de medidas como el reciclaje o el consumo responsable de agua y energía eléctrica, como a través del juego. Todos estamos implicados en la educación medioambiental de los/las niños/as. Para que adquiriran las habilidades que les permitan cuidar nuestro planeta y su futuro

Los juegos de mesa cooperativos son una muy buena herramienta para concienciar a los/as niños/as sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Esta temática es una de las protagonistas de nuestro catálogo de juegos y además aplicamos el criterio medioambiental en el propio proceso de producción de nuestros juegos, realizados en papel ecológico o 100% reciclado, y bajo los sellos IMPRIM´VERT (que garantiza el mínimo impacto ambiental) y PEFC (que garantiza el seguimiento de la industria forestal, desde el bosque hasta el cliente final).

Entre las últimas propuestas de juegos colaborativos, destacamos dos: “El Bosque Tantai” y “Guardianes de la Pachamama”.

Guardianes de la Pachamama

En este juego, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, tendrán que defender a la Madre Tierra de la contaminación y el progreso descontrolado. Convirtiéndose en guardianes de la naturaleza resolviendo los retos y pruebas que se presenten (de memoria colectiva, estrategia, toma de decisiones, azar...) para devolverle su vitalidad, salvaguardando nuestro futuro y el de próximas generaciones.

El Bosque Tantai

Juego de mesa cooperativo con tarjetas dirigido a niños y niñas de 4 a 9 años. Los/as jugadores/as tendrán que evitar que los leñadores talen el Bosque Tantai, repleto de árboles milenarios y en el conviven un sinfín de criaturas: hadas, basajaunis y todo tipo de mamíferos, aves e insectos...

Compartir artículo

Dejar un comentario

* Nombre
* Email (No será publicado)
   Web: (Url con http://)
* Comentario: