Las Brujas de Farrabús, nuestra propuesta de juego para el mes de marzo

   07/03/2018     Ekitienda    0 Comentarios

La celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer nos ha animado a dedicar el mes de marzo a nuestro juego "Las Brujas de Farrabús", que aborda la igualdad de género a través de un mundo de fantasía y aventuras.

Las Brujas de Farrabús, nuestra propuesta de juego para el mes de marzo

" Las Brujas de Farrabús" es un juego de mesa cooperativo para niños y niñas de 6 a 12 años que aborda, entre otras cuestiones, los nuevos modelos masculinidad, los mitos del amor romántico y, por supuesto la igualdad entre hombres y mujeres.

En el juego, los/as participantes deberán detener el maleficio que ha encantado a la princesa y a los chicos y las chicas de la aldea para doblegar su voluntad y que se comporte como el resto de las princesas de los cuentos. Con la ayuda de las brujas y adentrándoos en el bosque deberéis encontrar los elementos mágicos que necesitan para deshacer el conjuro (el espejo de la autoestima, el escudo de No es No, un pétalo de la nosoydenadie, la llave que abre el candado del amor esclavo.

En nuestro catálogo de juegos de mesa cooperativos encontraréis también otras propuestas para fomentar la igualdad de género a través del juego:

Grandes Damas
Libro-juego para visibilizar y valorar el papel de las mujeres a lo largo de la historia. Incluye una sencilla unidad didáctica para desarrollar en el aula. Recomendado a partir de 7 años. Libro de 64 páginas de tapa dura, que incluye tablero y 24 fichas en cartón rígido para jugar a las damas.

Iguales
¡¡Por la diversidad y la igualdad de género!! La ludoteca anda revolucionada... Niños y niñas de todos los colores comparten juegos sin otro afán que divertirse, reír y disfrutar libres de prejuicios ni estereotipos... Recomendado a partir de 4 años

Compartir artículo

Dejar un comentario

* Nombre
* Email (No será publicado)
   Web: (Url con http://)
* Comentario: