Jembatán, aprendiendo a resolver los conflictos sin violencia

   04/11/2019    0 Comentarios

"Jembatán, misión ¡parar la guerra!" es un juego cooperativo que apuesta por el diálogo, el respeto y la necesidad de levantar puentes para resolver los conflictos. Está dirigido a niños y niñas de más de 9 años. Su característica diferencial es que el juego es para dos jugadores/as o dos equipos, que tendrán que comunicarse en todo momento para establecer estrategias conjuntas que les permitan ganar la partida.

Jembatán, aprendiendo a resolver los conflictos sin violencia

“Jembatán, misión ¡parar la guerra!" es un juego cooperativo de aventuras en el que habrá que reconstruir caminos y levantar puentes para llegar un punto de encuentro y prevenir los desastres de la guerra.

Un clima de confrontación y crispación se está extendiendo por el Valle. Los herederos de las dos familias más poderosas se han enfrentado en lucha por un trono hasta ahora inexistente. Gracias a la propaganda de guerra, familias que hasta ahora vivían en paz se están enfrentando y posicionándose a favor de uno u otro bando.

Como consecuencia, se están levantando fortalezas, se están destruyendo los puentes y cortando los caminos que unían a las aldeas. Están apareciendo los primeros brotes de violencia y los herederos están formando dos ejércitos, a base de reclutar personas campesinas y se disponen a enfrentarse en una gran batalla que si se produce, conllevará consecuencias devastadoras para el valle y sus habitantes.

Nuestra misión en el juego será la de parar la guerra, para lo que partiremos en una arriesgada misión de paz. En ella, deberemos recorrer los caminos, encontrando las piezas desperdigadas del viejo escudo de Jembatán -símbolo de la paz y la armonía entre las gentes y pueblos del valle- hasta llegar a un punto de encuentro. Por el camino tendremos que reconstruir los puentes derribados y sortear los retos que se nos presenten.

Tienes toda la info del juego en este enlace.

Compartir artículo

Dejar un comentario

* Nombre
* Email (No será publicado)
   Web: (Url con http://)
* Comentario: