El Misterio de las Mujeres Invisibles, visibilizando el papel de la mujer en la historia

   11/11/2020    0 Comentarios

En Ekilikua hemos querido dedicar nuestro último juego cooperativo de mesa a visibilizar el papel de la mujer en la historia a través de una emocionante aventura. En ella recorreremos los laberínticos sótanos del Museo de Historia y Arte Universal para recuperar y sacar a la luz importantes objetos u obras que pertenecieron a mujeres históricas de diferentes épocas y culturas (científicas, inventoras, artistas, líderes, exploradoras....).

El Misterio de las Mujeres Invisibles, visibilizando el papel de la mujer en la historia

Las mujeres, además de su tan indispensable como infravalorado rol privado como madres y cuidadoras, han desempeñado una importante labor en el desarrollo político, científico, social y económico que los hombres que escribieron la historia, invisibilizaron. Ahora, es necesario reinterpretar la historia, cuestionándose lo aprendido. El hecho de recuperar figuras femeninas históricas permite, además de reconocer la importante labor de la mujer en las distintas civilizaciones, dotar a las niñas y niños de hoy de referentes femeninos inspiradores y motivadores. Entre las novedades de Ekilikua para este año os presentamos “El Misterio de las Mujeres Invisibles”, un juego de mesa cooperativo para niñas y niños de más de 7 años.

En el juego, nos convertiremos en un audaz grupo de investigación, que, ante nuestro estupor por la falta de protagonistas femeninas en la Gran Exposición Universal que se celebra anualmente en nuestra localidad, optamos por sumergirnos en los laberínticos sótanos del Museo de Historia y Arte Universal para recuperar y sacar a la luz a importantes figuras históricas de diferentes épocas y culturas (científicas, inventoras, artistas, exploradoras....). que inexplicablemente permanecen perdidas, olvidadas e incluso escondidas.

El Misterio de las Mujeres Invisibles permite seis diferentes formas de juego cooperativas que incluyen estrategia, dados, cartas, observación, memoria.... En el transcurso del juego tendremos que ir tomando decisiones conjuntas e ir resolviendo grupalmente los retos que se nos plantean para recuperar mujeres históricas y darles la visibilidad que se merecen. La historia que nos cuentan está coja. Ojalá, a través de los distintos juegos que os proponemos, colaboremos para completarla.

Compartir artículo

Dejar un comentario

* Nombre
* Email (No será publicado)
   Web: (Url con http://)
* Comentario: