Dos propuestas para aprender jugando: Libronautas y La Travesía del Dragón
Los juegos de mesa son un buen complemento para reforzar el aprendizaje en el aula. Se ejercita el lenguaje, la expresión oral, la comprensión lectora, el cálculo mental y pueden ayudar a descubrir el mundo y a la interiorización de contenidos de materias específicas (ciencias, historia, geografía, conocimiento del entorno, naturaleza…).

En el caso de los juegos de mesa cooperativos de Ekilikua, a través de mundos de aventura y fantasía abordamos temáticas como igualdad de género, convivencia en diversidad, animación a la lectura, amor por la naturaleza… fácilmente integrables en el aula. Puedes descargar aquí nuestro dosier educativo, con nuestros juegos clasificados por ciclos educativos y temáticas.
Os acercamos en esta ocasión dos propuestas: Libronautas, para promover la lectoescritura, y La Travesía del Dragón, para ejercitar el cálculo mental.
Libronautas es un juego de mesa cooperativo para niñas y niños de más de 7 años en el que tendremos que demostrar nuestra pasión por la lectura, las historias y las palabras para rescatar unos libros perdidos y a todos los personajes que los habitan.
Habrá que superar retos, componer cuentos disparatados, ejercitar la memoria, jugar con las letras y las palabras, tomar decisiones conjuntas, tener algo de suerte con los dados y sobre todo, jugar en equipo. Incluye cuatro formas de juego cooperativo y varios modos de juegos exprés con lápiz y papel (formar y buscar palabras, completar historias…)
La Travesía del Dragón está dirigido a niñas y niños de más de 7 años e incluye cuatro formas de juego cooperativo (de cartas y tablero) de distinta dificultad y duración, en las que el habrá que utilizar el cálculo mental, el azar y el trabajo en equipo.
Para sobrevivir al duro invierno, los cuatro clanes del valle vikingo de Arráun, tendrán que superar sus diferencias y zarpar juntos/as en una travesía en la búsqueda de tesoros y provisiones a través de rutas desconocidas, donde cuenta la leyenda que habita el último dragón.
Dejar un comentario Cancelar comentario