06/03/2019     Ekitienda    0 Comentarios

Juegos y juguetes frente al sexismo

Juegos y juguetes frente al sexismo

Frente a la publicidad y los juguetes y juegos sexistas os trasladamos algunas de nuestras propuestas para impulsar la igualdad de género a través del juego. Las hemos clasificado por edades:

De 4 a 7 años:

- Las Aventuras de Superpapayaso. Libro juego de la colección Mimocuentos para toda la familia. Una original forma de contar cuentos, en la que al texto y a la imagen se une además la mímica. Quien haga de protagonista tiene que apoyar la cabeza en la abertura troquelada e ir interpretando -con ayuda de los textos- las situaciones y aventuras que aparecen en las diferentes escenas dibujadas... ¡¡Incluye nariz de payaso!!

- Iguales. Juego de tarjetas que incluye 4 formas de juego, de memoria y parejas, y a través de las ilustraciones de las tarjetas se transmiten valores positivos como el reparto de tareas, roles, igualdad, buenos tratos...

- Las Niñas de Jacaranda. Un juego de mesa cooperativo para niñas y niños de 4 a 7 años. El viaje de unas niñas hermanadas que se rebelan contra su destino y parten en busca de sus sueños.

+ 7 años:

- Grandes Damas. Libro-juego para niñas y niños de más de 7 años para valorar y visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia. Original juego de damas en el que cada una de las 24 fichas representa a una mujer luchadora, cuyas vidas se recogen en el libro que acompaña al juego.

- Las brujas de Farrabús. Juego cooperativo para niñas y niños de 6 a 12 que llama a reflexionar sobre temas tan importantes como los mitos del amor romántico, las desigualdades entre hombres y mujeres, los nuevos modelos de masculinidad…

Compartir artículo

Dejar un comentario

* Nombre
* Email (No será publicado)
   Web: (Url con http://)
* Comentario: