Propuestas de juego para el verano

   21/06/2018     Ekitienda    0 Comentarios

Llega el verano y con él las vacaciones y el ocio en familia. Te hacemos algunas propuestas de juegos de mesa por edades y temáticas para que pongas un juego de mesa en tu maleta y amenices las sobremesas este verano.

Propuestas de juego para el verano

Juegos de mesa para niños y niñas de 3 a 6 años

El Huerto de los Yayos
A través de 6 formas de juego diferentes (bingo, observación, azar, memoria, estrategia...), niños/as y mayores conocerán los principales productos que se cultivan en los huertos de nuestros abuelos/as.

El bosque Tantai
Otro juego de mesa para el ocio familiar en verano dirigido a jugar con los/las más pequeños/as de la casa. Aborda temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental a través de cinco formas de juego (azar, memoria, cooperación...).

Criaturas Espaciales
A través de distintos juegos (de observación, memoria, azar...) haremos ver a los/as peques de la casa que, aunque todas las criaturas que existen en el Universo son diferentes, únicas y especiales, son muchas las semejanzas que les unen.

Juegos de mesa para niños y niñas de 5 a 7 años

La Cosecha
Juego para trabajar el ingenio y la estrategia en el que cuatro familias campesinas han formado una cooperativa para cultivar sus campos. Trabajando en equipo habrán de recoger toda la cosecha y llenar el granero antes del invierno.

El puchero de los duendes
4 formas de juego en familia que abordan valores tan importantes como la cooperación, la diversidad y el reparto equitativo. Azar, memoria, cooperación...

El Baño de Mr. CANGREJO
Para Jugar de manera individual o en grupo de forma cooperativa, este juego de mesa defiende el cuidado de los mares y océanos del mundo y fomenta el desarrollo sostenible y la ecología en los más pequeños/as.

Juegos para niños y niñas de más de 8 años

Las brujas de Farrabús
Solo con la ayuda de las brujas podréis detener el maleficio, que hace que las chicas del pueblo se comporten como princesas de los cuentos. Para detener el conjuro necesitaréis el espejo de la autoestima, el escudo de No es No, un pétalo de la nosoydenadie...

Guardianes de la Pachamama
Juego cooperativo de memoria colectiva, audacia, toma de decisiones y azar. Defiende a la Madre Tierra y conviértete en un guardián de la naturaleza.

El Juego de la Biblioteca
Si quieres ayudar a tus hijos/as a descubrir el amor por la lectura que consiste en trabajar en equipo y recopilar las doce páginas de un secreto libro de cuentos que tendréis que componer y leer en voz alta.

Compartir artículo

Dejar un comentario

* Nombre
* Email (No será publicado)
   Web: (Url con http://)
* Comentario: