Juegos de mesa cooperativos para combatir el bulling

   22/06/2018    0 Comentarios

El 2 de mayo se celebró el Día contra el Bulling y por ello hemos querido dedicar este mes al acoso escolar y a cómo los juegos cooperativos pueden prevenirlo.

Juegos de mesa cooperativos para combatir el bulling

Los juegos cooperativos fomentan valores como la solidaridad, la tolerancia, el diálogo por lo que son eficaces para prevenir la violencia y el acoso en las aulas, fomentando la comunicación, el diálogo, la confianza y la capacidad de cooperación grupal.

El desarrollo de la inteligencia emocional, la socialización y el aprendizaje de conductas sociales positivas (ayudar, compartir, cooperar….) han demostrado su eficacia frente al bulling y los juegos de mesa cooperativos son una buena herramienta en este sentido, dado que potencian conductas sociales positivas: ayudar, compartir, cooperar...

Os proponemos dos de nuestros juegos cooperativos:

Criaturas espaciales

Este juego de mesa cooperativo dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años, incluye un mensaje muy potente frente al bulling: aunque todas las criaturas son diferentes, únicas y especiales, existen muchas semejanzas que les unen. Los/as jugadores/as tendrásn que encontrarlas a través de diferentes formas de juego (observación, memoria, azar...)

Super Clase

Cuatro formas de juego para niños y niñas de 6 a 12 años. Armabrón-K, "Los Contamínez". Raz-ichmok, Mach-ichmoky otras bestias quieren destruir el mundo y los/as jugadores/as deberán detenerlos con sus superpoderes. Trabajo en equipo para devolver la paz a nuestro planeta.

Compartir artículo

Dejar un comentario

* Nombre
* Email (No será publicado)
   Web: (Url con http://)
* Comentario: