Educar en la diversidad

CATARATA
9788483191972-U

Los materiales didácticos reunidos en este libro son una herramienta para trabajar sobre la interculturalidad que orientarán al profesorado sobre la forma de llevar a término el trabajo en el aula.

18,27 €

 

Pago seguro

 

Envío gratuito para pedidos superiores a 40 € (promoción válida hasta el 31 de octubre)

 

Plazo de devolución de 30 días.

RESUMEN:

Los materiales didácticos reunidos en este libro son una herramienta para trabajar sobre la interculturalidad que orientarán al profesorado sobre la forma de llevar a término el trabajo en el aula. Con el compromiso de transformar y acabar con las experiencias de racismo, xenofobia y discriminación que se dan a nuestro alrededor, así como de transmitir al alumnado una actitud solidaria y empática de relacionarse con los otros´

 Se han seleccionado una serie de actividades cuyo objetivo es el de profundizar en el conocimiento de culturas cercanas y que, sin embargo, mantenemos alejadas: la magrebí, las del África negra, la centro y sudamericana y la gitana.

Para ello, cada capítulo ofrece textos, gráficos, actividades y dinámicas agrupadas en cuatro secciones:

- Hagamos un poco de historia (aspectos históricos esenciales para comprender cada cultura).

- Acerquémonos a (elementos culturales característicos de cada grupo cultural).

 - Una cultura más próxima de lo que pensamos (elementos sobre cómo cada una de estas culturas ha influido en la nuestra).

- Y ahora, ¿qué? (información acerca de la situación actual, ahora y aquí, de las diferentes culturas), que cuestionan estereotipos y prejuicios para transmitir una idea de la diversidad como fuente de enriquecimiento cultural y personal.

Estos materiales han sido elaborados por un equipo de personas colaboradoras de Sodepau y del programa Visquem la diversitat (Vivamos la diversidad) que, junto a diversos colectivos educativos y de inmigrantes, ha venido organizando desde 1995 numerosos talleres en Cataluña. Sodepau es una organización laica e independiente que pretende ser un punto de apoyo solidario para la emancipación de los pueblos del Sur y para la creación en nuestro entorno de una conciencia crítica al modelo de desarrollo-subdesarrollo vigente. Cuenta con una amplia experiencia en tareas de sensibilización sobre las relaciones de desigualdad y apuesta por poner en práctica acciones concretas que contribuyan a replantear el actual e injusto orden mundial.

  • Materiales Para Una Acción Educativa Intercultural.
  • Autor: SODEPAZ
  • Editorial CATARATA
  • Páginas: 272.
  • Dimensiones: 17x24mm.
  • Tapa blanda
  • Libro de propuestas didácticas.
CATARATA
9788483191972-U

Productos relacionados: